QUIÉNES SOMOS

En Restaurante Omar Khayyam ofrecemos ensaladas, carnes, rellenos y postres árabes preparados con ingredientes de gran calidad.

La creación de nuestro restaurante fue inspirada en Omar Ibn “El Khayyam”, quien nació en Khorasan, Irán en el año 1040 de la era cristiana. Merced a la protección de Nézam, OL Molk pudo entregarse completamente al estudio de las matemáticas, astronomía y las letras, convirtiéndose así en el sabio más célebre de la época en oriente medio.

Para honrar el oficio que desarrolló su padre, adoptó el nombre de Khayyam, cuyo significado en castellano es "fabricante de tiendas". Murió en Nishapur, a la edad de 85 años. Las 170 cuartetas aglutinados en su única obra literaria, el "Rubaiyat" lo elevan, sencillamente a la categoría de inmortal. Esta es una de sus cuartetas:

“Escucho decir que los amantes del vino serán condenados.

No existen verdades comprobadas, pero hay mentiras evidentes.

Si quienes aman el vino y el amor se van al infierno. vacío debe estar el paraíso".

La memoria de Omar Khayyam ha servido de inspiración a varios dueños de restaurantes de comida árabe repartidos en los cinco continentes. Uno de ellos es el nuestro.

Estamos ubicados en Perú 570, barrio Bellavista en una hermosa casa de estilo señorial, cuya construcción data de mediados de 1920.

Contamos con amplios salones ambientados finamente, con capacidad de hasta 140 comensales simultáneamente. Dado nuestro origen familiar, nos consideramos herederos de la tradición culinaria palestina, ya que nuestros platos poseen en esencia lo mejor de esa gastronomía.

Degustar los sabores de nuestra cocina puede resultar toda una experiencia. Déjese encantar por el exquisito ritual de aprender a mezclar aromas y texturas de oriente medio.

Disfrute de nuestros deliciosos platos.

Visítenos.